Tras las inundaciones Molina avanza con proyectos hidráulicos para los Arroyos

Luego de las fuertes tormentas de días atrás, y de que la ciudad sufriera fuertes inundaciones, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, avanza junto al gobierno nacional y provincial en proyectos integrales para los Arroyos del distrito.

Según pudo saber este medio, Molina viene insistiendo al Secretario de Hidráulica de la Nación para conseguir financiamiento para realizar obras de fondo que solucionen la problemática de los Arroyos, que desbordan ante cada lluvia fuerte, dejando a miles de familias y barrios bajo el agua.

En la última tormenta, el jefe comunal se comunicó directamente con el presidente, para llevarle el reclamo; lo que derivó en un insólito tweet del presidente que hizo poner en el ojo de dirigentes políticos y medios nacionales en la situación de Quilmes.

Pero el llamado parece haber surtido efecto. Este martes, desde el Municipio informaron que Molina se reunió con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, para definir un plan de trabajo conjunto.

Tras compartir un almuerzo de trabajo en la Casa de la Cultura, el jefe comunal indicó que se plantearon tres grandes líneas de acción y detalló: “La primera tiene que ver con las obras que llegarán próximamente, se está trabajando con la Provincia en los pliegos para licitarlas. La segunda contempla un plan con mirada a largo plazo, entendiendo que la problemática de los arroyos es multidimensional: hidráulica, social, económica, ambiental, de vivienda, salud y seguridad. Y la tercera consiste en empezar a pensar una alianza público-privada que permita obtener financiamiento para una solución de la envergadura que tiene el tema”.

En función de esas tres líneas de trabajo, se definió un esquema de reuniones quincenales con los equipos del Municipio, la Provincia y la Nación, para realizar un seguimiento de las líneas de acción planteadas y evaluar sus avances. El jefe de Gabinete, Manuel Buján, estará a cargo de la coordinación de dichos encuentros periódicos.

Teniendo en cuenta que, además de Quilmes, integran la cuenca San Francisco-Las Piedras los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela, Buján señaló la necesidad de generar “acuerdos sustentables a largo plazo para ejecutar tareas que sean de carácter interjurisdiccional”.

En el encuentro también estuvieron la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Nurit Weitz; el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense, Mario Gschaider; el director técnico de Obra Hidráulica, Marcelo Rastelli; el jefe de Gabinete de Quilmes, Manuel Buján; los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; y de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, entre otros funcionarios.

1 Commentario

  1. Ahora se acuerda de los arroyos. Pasaron 3 años y nunca nos vino a visitar. nos inundamos todos y al intendente no lo vimos en la calle. Desastrosa la gestión!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*