Watson implementará un programa para la búsqueda de hijos de desaparecidos

Andrés Watson enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para formalizar una política pública vinculada a restituir la identidad de ciudadanos víctimas del terrorismo de estado durante el último gobierno de facto en el país.

Según informaron desde el municipio, tras una reunión con representantes de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), “la máxima autoridad del distrito ratificó su compromiso con la concientización de la comunidad sobre la apropiación de menores durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional”.

La iniciativa -bautizada “Chicha Mariani”, en homenaje a una de las fundadoras de Abuelas- consiste en asesorar, facilitar los trámites y las vías de contacto a aquellos varelenses con dudas sobre su filiación. La propuesta sugiere una campaña de difusión complementaria mediante canales institucionales con un objetivo: informar a la ciudadanía los ámbitos pertinentes donde acudir para despejar inquietudes.

El boceto que evalúa el Intendente durante el encuentro sugiere incluir datos de contacto en redes sociales, difusión en el territorio, agregarlo a la boleta de la tasa por servicios generales y distribuir folletería en espacios públicos e instituciones educativas para multiplicar el alcance.

Guillermo Ñañez -Titular en la Dirección de Derechos Humanos Municipal- y Noemí Logiurato -miembro de “H.I.J.O.S” Provincia- acompañaron a la máxima autoridad del partido durante el cónclave.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*