Tras las inundaciones, organizaciones marchan a la Municipalidad de Quilmes

Foto: archivo

En reclamo de obras y asistencia, organizaciones sociales se manifestarán frente al Palacio Municipal de Quilmes. A la espera de encontrar respuestas, redactaron un petitorio donde plantean una serie de pedidos dirigidos al gobierno de Martiniano Molina tras los efectos de las últimas inundaciones.

La convocatoria, prevista para las 9 de la mañana, surgió tras las graves consecuencias que generó el temporal ocurrido durante el fin de semana en muchos barrios del distrito, donde centenares de familias sufrieron  pérdidas materiales muy importantes.

“Muchos vecinos perdieron todo y no hubo asistencia. No se puede resolver con un colchón y una frazada, la situación es crítica y por eso decidimos reclamar obras que sean más a largo plazo”, señaló en diálogo con El Termómetro la referente de la CTEP Laura Cibelli, quien reparó en que “se tienen que planificar obras en serio”.

En este sentido, más allá de que se trata de un problema “crónico”, el dato distintivo en esta oportunidad fue que “se inundaron zonas que antes no se inundaban”. “Uno de los lugares más críticos fue La Matera, donde el agua se metió cincuenta centímetros en las casas, y en en Villa Luján se inundó también, cosa que antes no pasaba”, ejemplificó.

En la misma línea, puso foco en la falta de ayuda por parte del Municipio a los perjudicados por el avance del agua y mencionó que, por ejemplo, “Defensa Civil no sabía cómo entrar a La Matera para ayudar a los inundados”.

“No se puede resolver con un colchón y una frazada (…) tiene que haber un control sobre cómo se administran las cosas en situaciones de emergencia. Esperemos que alguien nos reciba, y que se hagan las obras públicas necesarias”, manifestó la dirigente social.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*