Sin obras ni respuestas, Watson se hace votar como el mejor intendente

El intendente interino de Florencio Varela fue elegido como el mejor de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del “Premio Comunas” que desde el 2001 premia a los funcionarios públicos que mejor se desarrollaron en su tarea en el último año, y los distingue con dos ceremonias que se realizan en el Congreso de la Nación donde también son galardonados distintos actores sociales.

Con 648 votos, Watson se impuso sobre los demás mandatarios de la región. Jorge Ferraresi, de Avellaneda cosechó 560; Néstor Grindetti, de Lanús tuvo 348; Martiniano Molina de Quilmes sumó 190 y Mariano Cascallares, de A. Brown tuvo 116. Sin embargo, la victoria de Watson por sobre sus pares regionales se debería a la intensa tarea que desde el municipio llevaron adelante para la suma de votos.

A través de campañas internas; de redes sociales y de mensajes de texto dirigidos personalmente; desde la comuna incentivaron a los trabajadores municipales a que voten por Watson en la encuesta que se realizó vía online.

Los resultados se dieron a conocer este fin de semana, cuando la tormenta azotó a La Provincia y dejó distritos enteros bajo el agua. Florencio Varela es un claro ejemplo. Barrios como Bosques; Pico de Oro; La Carolina; Zeballos; Villa Clara; Gobernador Monteverde; Pista de Trote y San Francisco son solo algunos de los que perecieron ante la brutalidad del agua. Las quejas de los vecinos se multiplican bajo un mismo factor: acumulación de basura; zanjas y desagües tapados y falta de saneamiento de los arroyos.

Sumado a ese escenario, el reemplazante de Julio Pereyra no tuvo en su primer año de gestión ninguna obra de magnitud para inaugurar. Se esperaba que antes de octubre Andrés Watson corte la cinta del paso bajo nivel de la Avenida Hudson, que tiene ya más de cinco años paralizada, llevó a la quiebra a los comerciantes de la zona y aumentó los hechos delictivos en los alrededores. Sin embargo, días antes de su apertura, cuando se realizaron las pruebas finales quedó en evidencia que la obra está mal hecha y salieron a flote más sospechas de negligencia y malversación de fondos públicos contra la conducción municipal.

En tanto, la obra del Metrobus, que pertenece al Ministerio de Transporte de la Nación, solo le trajo más complicaciones al Intendente. Además del caos de tránsito vehicular en el centro del distrito, cualquier gota de lluvia provoca la inundación de la arteria principal, la Avenida San Martin, que obliga a los conductores a desviarse por las calles laterales, también inundadas y llenas de pozos y baches.

Otro escándalo sacudió al distrito desde que Watson está al frente de la comuna: Alrededor de cien supermercados de la cadena china Super Market se abrieron en Florencio Varela durante este año con permisos de habilitación entregados en tiempo récord y sin hacer foco en el impacto económico que traería sobre los comercios locales. El HCD local intentó ponerle un freno, pero el tiro le salió por la culata y ahora un grupo considerable de más de quince comerciantes asiáticos amenaza con iniciarle juicio a la comuna, debido a que están listos para inaugurar, pero la entrega de habilitaciones se encuentra paralizada.

Watson no se pronunció públicamente sobre ninguno de estos hechos. Los pedidos de informes descansan en las oficinas del gabinete municipal, o están bajo la vigilancia del oficialismo en el deliberativo. Mientras los vecinos siguen sin obras ni explicaciones, el intendente interino será galardonado en el Congreso.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*