Un joven andinista quilmeño falleció en Mendoza

Se sospecha que cayeron al vacío en etapa de descenso. Las víctimas fueron una joven de 25 años y un varón de 29.

Según fue publicado por el medio La Voz, dos jóvenes andinistas fueron encontrados muertos este lunes luego de que sufrieran un accidente cuando escalaban en el “Cajón de los Arenales” de la zona cordillerana del departamento mendocino de Tunuyán, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Los deportistas fallecidos fueron identificados como Juan Silvoni, de 29 años, vecino Quilmes, y Aldana Flores, de 25 años, oriunda de la localidad santacruceña de El Chaltén, indicaron.

Silvoni sufrió una fractura de cráneo, mientras que Flores una lesión similar en las caderas, agregaron.

La zona del accidente fatal de los andinistas está a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima.

Fuentes del Escuadrón 28 de la Gendarmería informaron que el domingo se recibió un aviso por radio acerca de que los jóvenes habían ido a escalar la montaña en “Cajón de los Arenales” y podrían haber sufrido un accidente y estar en grave estado.

Se organizó un grupo de rescate junto con agentes de la Policía de Mendoza y médicos del Hospital Zonal que esa misma noche se puso en marcha en medio de una fuerte tormenta.

Los rescatistas hallaron a los andinistas muertos en la madrugada de este lunes, apuntaron las fuentes.

Indicaron que se presume que los deportistas cayeron al vacío el domingo por la tarde, cuando practicaban el descenso de la montaña.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*