Protesta de estudiantes y denuncias de acoso en el Nacional de Adrogué

Alumnos del Colegio Nacional de Adrogué denunciaron casos de acoso por parte de un estudiante de esa misma institución y la falta de respuestas por parte de los directivos, quienes se hicieron eco de la problemática luego de que llevaran el reclamo a las calles.

Según relató a El Termómetro Morena, una alumna de 5º año, la protesta se inició luego de reiterados episodios protagonizados por un joven de 19 años que cursa el último año en el establecimiento. Si bien aseguró que en reiteradas ocasiones informaron a las autoridades de la escuela y pidieron que lo expulsen, no obtuvieron ningún tipo de solución.

Frente a esto, con el respaldo de un grupo de padres y profesores, el viernes realizaron una sentada en la entrada del edificio, situado en la esquina de la avenida Espora y Esteban Adrogué. Sin embargo, ante la inacción del cuerpo directivo se trasladaron a la calle y realizaron un corte de tránsito en sentido a Temperley.

Después de esa actividad, con la presencia de consejeros escolares, inspectores, e integrantes del área del Desarrollo Social de la comuna, se conoció que iniciarán acciones respecto del chico señalado como responsable de acosar a sus compañeras.

“Sin respuesta de parte de la escuela, sin dar la cara ante los cientos de chicas y chicos que reclamábamos, decidimos trasladar la sentada a la avenida Espora obligados por la negativa de la dirección del colegio. Luego de horas de lucha pudimos conseguir que ese compromiso apareciera”, indicó el profesor Patricio Peralta, quien acompañó el reclamo de los jóvenes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*