Avellaneda aumentará las tasas Municipales un 50%

Foto: Archivo

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado viernes ingresó la ordenanza fiscal y tributaria que establece los aumentos en las diferentes tasas municipales. Para las viviendas, comercios e industrias, el aumento será del 50%.

El próximo 22 de noviembre, el HCD de Avellaneda realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se establecerán los aumentos en los diferentes rubros para el año 2019. Según se desprende de la norma, la Tasa de servicios generales, ex ABL tendrá un aumento del 50% para viviendas, comercios, industrias, baldíos, cocheras, clubes y sociedades de fomento, entre otras. A lo que se le suma la tasa por “Protección Ciudadana y Emergentología”

Además, establece que la tasa mínima para una vivienda será de $638 y para comercios de $1346. En el caso de inmuebles donde funcionan cooperativas de trabajo el mínimo será de $186.110, siempre y cuando judicialmente se les haya otorgado la posesión del mismo.

Para viviendas en proceso de regularización dominial y las que pertenezcan a planes federales de viviendas o que estén ubicadas en complejos habitacionales como los de Villa Nuñez, Villa Tranquila, Villa Maciel, Villa Corina, será de $ 234; al igual que en los casos de vivienda precaria.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*