El presupuesto 2019 contempla obras por más de 50 millones para el Hospital Presidente Perón

Luego de diversas denuncias por la actual situación del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, la provincia de Buenos Aires presupuestó para el próximo año obras por más de 50 millones de pesos. Meses atrás el nosocomio sufrió un incendio por un escape de gas y desde el HCD pidieron la renuncia de la Directora.

El Hospital Presidente Perón de Avellaneda suele estar en los últimos años rodeado de denuncias e irregularidades, ya en septiembre de 2017, desde el Concejo Deliberante se había pedido informes por la situación de al menos 25 trabajadores que se aseguraron se encontraban trabajando de manera  irregular o “en negro”; a lo que este año se le sumaron varias denuncias, entre ellas maltrato laboral, cuerpos desechados en conteiners, desbordes cloacales, mal tratamiento de residuos patológocos y hasta un lavadero de autos privado funcionando dentro del predio

Desde Avelleneda apuntan al gobierno provincial y a la actual Directora Ejecutiva Dra. Elena Reymondes de quién se llegó a pedir la renuncia.

Además, a fines de agosto se produjo un incendio en la cocina que se habría originado por un escape de gas, según denunció en su momento el concejal Daniel García.

Según se desprende del presupuesto 2019 que se conoció en los últimos días, la provincia de Buenos Aires contempla que se realicen obras en el nosocomio por 52.300 millones de pesos para adecuación edilicia, a lo que se le sumarán fondos que llegarán para trabajos sobre la instalación eléctrica del lugar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*