Cuanto deberá gastar cada Municipio para subsidiar el transporte

Luego de que se conocieran los números gruesos del presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, varios intendentes están mostrando preocupación por los gastos que tendrán que afrontar. Uno de ellos es el subsidio al transporte de líneas municipales; a lo que también deberán sumarle subsidios por la tarifa social de la luz y la obligación de destinar el 100% del Fondo Educativo a obras de infraestructura.

El gobierno nacional dejará de hacerse cargo de los subsidios al transporte de la provincia de Buenos Aires, y el gobierno de María Eugenia Vidal decidió transferir el gasto de parte de ese subsidio a los Municipios, muchos de ellos ya asfixiados económicamente.

Un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, detalla los nuevos montos que ahora tendrán que afrontar los Municipios.

El total de la Compensación tarifaria en el AMBA, Región Metropolitana, es para las líneas Provinciales de  $ 9.930.371.567 y para líneas Municipales de $ 5.914.692.870, de este último monto es del que tendrán que hacerse cargo los intendentes.

Entre la compensación tarifaria y el gas oil, en Almirante Brown, Cascallares deberá hacerse cargo de $ 563.843.220; en Avellaneda, Ferraresi lo haría en $ 93.258.659; Patricio Mussi en Berazategui de $ 151.844.230 y Andrés Watson en Florencio Varela de $ 241.819.234; se especula que serán los intendentes peronistas quienes llevan adelante algún tipo de reclamo o condicionamiento en la legislatura respecto a estos temas. Pero los jefes comunales de Cambiemos se verán también perjudicados, aunque con menos margen de presión; Lanús deberá afrontar un nuevo gasto de $ 265.733.073 y Quilmes de $310.193.337.

La transferencia de la tarifa social de la luz, los subsidios al transporte local y la obligatoriedad de gastar el 100% del Fondo de Financiamiento Educativo en infraestructura escolar ya son los ejes principales sobre lo que buscarán cambios los intendentes de la oposición que ya hablan de la imposibilidad de afrontar estas medidas y acusan al gobierno de Vidal de querer condicionarlos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*