Robo en la Escuela 41: Se llevaron tablets, drones y los instrumentos de los chicos

La comunidad de la Escuela Secundaria 41, ubicada en 24 entre 132 y 131, Berazategui,  se encuentra conmocionada tras un inmenso robo que, suponen, ocurrió durante el fin de semana. Los ladrones se llevaron 15 tablets y 15 drones que la directora, Liliana Mendoza, guardaba bajo llave en un mueble de su oficina.

“Esos instrumentos tecnológicos eran parte de un programa que participan los chicos, se llama Escuelas del Futuro. Para nosotros es imposible reponer esos materiales ahora”, declaró a El Termómetro la directora.

Además, se llevaron tres guitarras, un equipo de audio, un bongó, cinco melódicas, un xilofón, un anafe, dos estufas, un horno eléctrico y una silla de ruedas que había sido donada por una entidad bancaria.  Si bien  se trató de un robo, y los delincuentes no realizaron destrozos a las instalaciones, es de gran importancia para los docentes y alumnos el recuperar parte de los materiales, ya que la escuela tiene orientación en música.

Al respecto, la directora manifestó: “Estamos muy golpeados, todas esas cosas las adquirimos con mucho esfuerzo personal. Hace ocho años que venimos construyendo esta escuela, muchas veces con dinero de nuestros bolsillos, hoy no podemos recuperar esas cosas que son tan importantes para nosotros”.

Si bien la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera  de manera inmediata, al momento no hay sospechosos del robo, ni de los materiales. Desde la escuela solicitan que cualquier información tengan a bien comunicarse con la institución.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*