Ponce: “Luego de diez años, el PAMI dejó de ser deficitario”

Después de la polémica por  el recorte en el acceso a los medicamentos a los afiliados de PAMI, el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un convenio que puso fin a la intermediación de las cámaras del sector. Desde la Delegación Regional destacaron la iniciativa y consideraron que ayudará a que  en el mediano y largo plazo “el Instituto deje de ser deficitario”

“Por primera vez se van a comprar medicamentos directamente a los laboratorios. Esto va a permitir tener más control, una competencia más leal, la baja de los precios de los medicamentos y la transparencia en la gestión”, expresó en diálogo con El Termómetro el Director Ejecutivo de la UGL 37 de San Francisco Solano, Gonzalo Ponce.

Con este nuevo sistema, sostienen que se abrirá el camino para controlar las compras, así como el precio y la cantidad de productos adquiridos, y además posibilitará “incluir a los beneficiarios”

“No estamos dejando a ningún afiliado sin cobertura”, sostuvo y afirmó que el PAMI “nunca dejó” de proveer fármacos a los jubilados.

La dependencia que lidera Ponce tiene un promedio de 150 mil personas afiliadas, las cuales están distribuidas entre Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Si bien hay varias oficinas distribuidas entre los tres distritos, el funcionario admitió que son pocas las sedes para atender la demanda y aseguró que están “trabajando para ampliar la atención”

“Siendo objetivos, creo que estamos mejorando con la utilización del expediente electrónico. Estamos tratando de hacer una gestión de cara al vecino”, observó y mencionó que todo se da en el contexto den “las grandes transformaciones y cambios que está sufriendo el instituto.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

2 comentarios en Ponce: “Luego de diez años, el PAMI dejó de ser deficitario”

  1. Y sí papá, si cada vez hay menos prestaciones, si bajan los haberes, si no pagan los juicios, si sacan los remedios gratis, si aunentan la edad jubilatoria y privatizan el sistema, seguramente dejará de ser deficitario.

  2. Realmente me parese una falta de respeto un caradura como cada funcionario que representa a este gobierno. Que diga que no dejaron sin cobertura a los abuelos es una verguenza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*