Lanús aumentará las tasas municipales un 50 por ciento

En Lanús parecen no querer perder con la inflación de cara al 2019. El Ejecutivo envió al HCD el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria con un aumento del 50 por ciento en las tasas municipales. Además, luego de haber sancionado nuevas reglas para la instalación de antenas, la Comuna plantea un beneficio de descuento por cinco años para su instalación.

El proyecto ingresó en la sesión del pasado viernes, junto al presupuesto Municipal para le próximo año. Ya está en la comisión de Hacienda y el próximo lunes 12 el secretario de Economía y Finanzas, Damian Schiavone irá al Legislativo local a defender la propuesta.

Según se desprende de la modificación del artículo 77, el aumento de las tasas municipales, que pretende la gestión de Néstor Grindetti, “no superará el cincuenta por ciento” de aumento.

Asimismo, el proyecto de ordenanza establece un nuevo adicional que se incluiría en la tasa, destinado al gasto en “servicios de salud y obras públicas”. No está aclarado si podrá ser utilizado para pagar sueldos en esas áreas. El nuevo sistema de la RED AMBA trajó nuevos profesionales médicos al distritos, a los cuales, por dos años, les paga la provincia, pero luego deberá hacerse cargo el Municipio.

En su afan recaudatorio, el Municipio planea endurecer su postura en materia de publicidad en vía pública. Varios artículos del proyecto apuntan en ese sentido, regulando el uso del espacio y el pago por el mismo.

Asimismo, apenas semanas luego de haber aprobado la nueva ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía celular, el Ejecutivo incluye estas nuevas estructuras dentro de quienes deben pagar por el derecho de construcción, conjunto con obras particulares. Sin embargo, su inclusión llega con un beneficio.

Plantearon otorgar un descuento de treinta por ciento por cinco años para la instalación y/o construcción de antenas. En este sentido, remarcar que esto quedará bajo el marco de la Inspección y Verificación del Emplazamiento de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de los Servicios deTelecomunicaciones Móviles, Radiofrecuencia, Radiocomunicaciones, Radiodifusión, Televisión e Internet Satelital y Otros.

El oficialismo planea aprobar la Fiscal y Tributaria el viernes 16 y dedicarse a la discusión del presupuesto, que aspira a poder sacarlo en una sesión especial el lunes 3 de diciembre.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*