Desde Juntos por Quilmes vuelven a reclamar por el Defensor del Pueblo

La presidenta del Bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Susana Cano, realizó una nueva presentación con el objetivo de resolver la designación del titular de la Defensoría del Pueblo, que se encuentra acéfala desde diciembre del año pasado.

En el escrito, Cano  solicitó “la urgente convocatoria a la Comisión Permanente de Enlace, creada a través del Decreto N° 2878 del 27 de diciembre de 2017, a efectos de proceder a la designación del Defensor del Pueblo y sus adjuntos”.

Consideró que “es necesario que tan importante organismo extra poder se normalice y cumpla con los objetivos para lo cual fue creado, en tiempos en que se necesita multiplicar y potenciar desde diferentes lugares la representación de nuestros vecinos y vecinas”.

En ese marco, vale recordar que cuando terminó el trabajo de Luis Bratti al frente de la Defensoría local en junio de 2016, no se eligió un reemplazante. Sin embargo, siguió funcionando bajo la coordinación de los adjuntos hasta diciembre del año pasado, mes en que vencieron sus mandatos.

Desde ese momento varios fueron los pedidos para que se realice una convocatoria desde la mencionada comisión. Una de ellas fue el 26 de marzo del corriente. En esa oportunidad fue el concejal Ángel García, quien hizo la presentación ante la presidencia del HCD, a cargo de Juan Bernasconi. Por otra parte, en abril, se presentó una queja formal en la oficina móvil del organismo provincial y también se hizo el reclamo en reiteradas oportunidades en el marco de las sesiones dentro del recinto del Concejo Deliberante. Sin embargo, la Defensoría continúa acéfala.

proyecto

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*