Piden justicia por el joven muerto en Seín y responsabilizan a la papelera

Familiares, amigos y compañeros del trabajador que murió atrapado por una máquina en la papelera Seín, de Hudson, realizarán una marcha para pedir justicia. La convocatoria está prevista para este miércoles  a las 15:30 en la estación de Sourigues desde donde movilizarán hasta la fábrica a la cual responsabilizan por el deceso del joven.

Entre las consignas, resaltaron que Seín tiene empleados en negro y en condiciones de explotación laboral. “Estas empresas funcionan con contratos en negro, sin ningún control respecto a la seguridad e higiene, y tercerizando a los jóvenes contratados en malas condiciones”, manifestaron.

Según denunciaron sus allegados, el joven de 23 años trabajaba para Ramón Fuentes, quien lo presentó en distintos lugares como empleado tercerizado y recientemente fue contratado por la papelera Seín, donde se desempeñaba como engrasador, a pesar de no haber sido capacitado para la tarea.

Asimismo, piden que cualquier persona que haya sido testigo del hecho o bien esté al tanto de la modalidad de contrataciones de la papelera, se comunique con los familiares a bien de aportar datos a la causa, ya que desde la empresa aún no pusieron a disposición las filmaciones de las cámaras de seguridad.

En esa línea, la viuda de Pedro Raúl Gómez, un obrero que también falleció en Seín publicó su testimonio y contó que su marido murió al caer en el pozo de una caldera. “Mismo dolor y misma pérdida hemos tenido nosotros en esa put* fábrica. Son unos irresponsables porque en su momento tampoco había seguridad. Ya hace once años de su siniestro y sigue en funcionamiento. Por la negligencia de esa empresa murió y no tuvieron ni la más mínima idea de cómo destrozaron a una familia moral y psicológicamente”, afirmó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*