El Consejo Escolar de Varela realizó un descargo tras el allanamiento

Luego del allanamiento al Consejo Escolar de Florencio Varela, el cuerpo de consejeros emitió un comunicado donde  brindaron una lista detallada con  la documentación  que buscaron los agentes de la Dirección de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal.

Según informaron, buscaban sellos de profesionales médicos y /o de cualquier tipo, recetarios, formularios RP/, formulario membretados de profesionales médicos, constancias de trámites relacionados a licencias médicas de auxiliares y docentes, licencias médicas libradas, formularios de planilla de inscripción docente, planillas de solicitud de ingreso, títulos que certifiquen estudios secundarios, terciarios y /o profesionales, legajo personal de auxiliares, listado de orden de mérito, teléfonos celulares, computadoras y todo otro medio informático que resulte apto para los hechos investigados. En tanto, se secuestraron quince legajos de auxiliares, de un total de 100 que revisaron y que están para participar de actos públicos.

Asimismo, declararon que “en ningún momento este Consejo Escolar gestionó ni otorgó licencia alguna, por no ser de su función”  y aseguraron que “el otorgamiento de cargos de auxiliares se realiza a través de acto público”. Finalmente, aclararon que ningún miembro del consejo se encuentra imputado, sino que “fueron notificados del procedimiento de investigación sobre un gremio de auxiliares que ya había sido allanado anteriormente”.

Sin embargo, las miradas se centraron en la figura de la vicepresidenta del consejo escolar, quien mantendría relación con la titular del SOEME de Varela, Olga Rodríguez, en cuyo domicilio se secuestraron 35 mil dólares y varios sellos médicos. La mujer fue procesada junto a su hija, su ex yerno y un auxiliar que trabajaba en una escuela.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*