Comenzó la temporada de guardavidas en la Ribera

Con un plantel integrado por 52 personas, este fin de semana quedó inaugurada  la temporada de guardavidas en la Ribera de Quilmes. La tarea, que comenzó el jueves 1° y continuará hasta el 31 de marzo, se desarrollará a lo largo de los diez kilómetros de la costa del curso de agua.

Según indicó a El Termómetro el coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio, Juan Mendizábal, durante los fines de semana se sumarán 90 pasantes que realizarán practicas con lo cual se logrará dar “la cobertura mínima e indispensable” para la demanda existente.

“El año pasado, de noviembre a marzo, hubo más de 2000 intervenciones, ya sea dentro del agua o fuera (…) Este año esperamos una temporada muy importante de gente, creo que más que la última”, expresó y mencionó que trabajarán en conjunto con el SAME, las patrullas urbanas y Prefectura.

En tanto, se refirió a las obras que se están realizando en la zona entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el gobierno local y si bien señaló que no hay precisiones sobre el cronograma durante el verano consideró que “sería importante que la traza de España y Otamendi esté abierta”.

Por otra parte, destacó que el área en el que se desempeña cuenta con recursos acordes al trabajo que lleva adelante ya que “la emergencia es algo primordial para la gestión actual”

“Es lo que Martiniano (Molina) pide”, expresó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*