El HCD aprobó dos convenios en materia de Derechos Humanos

En la sesión más calma de los últimos meses, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó dos convenios, uno con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otro con el Archivo Nacional de la Memoria. Además, convirtieron en ordenanza la regulación para las cooperadoras escolares.

La jornada comenzó homenajes. La concejal Luciana Agustavicius (UC-PJ) recordó al expresidente Néstor Kirchner, para quien se cumpliera un nuevo aniversario de su fallecimiento; mientras que, por su parte, Nazarena Mesías (Cambiemos) hizo referencia al 35 aniversario del regreso de la democracía al país y destacó a Raúl Alfonsín.

En lo que fue una rápida jornada, sin discusión y con una corta orden del día, el Legislativo local aprobó dos convenios con Nación en materia de Derechos Humanos, uno con la secretaría homónima (una carta de intención de cooperación y asistencia) y otro con el Ministerio de Justicia para establecer un trabajo conjunto entre el Archivo Nacional de la Memoria y el Municipio.

Posteriormente, el cuerpo aprobó un proyecto de regulación de las cooperadoras escolares para institutos y centros educativos del distrito y sobre tablas la adhesión a la ley que establece el 13 de noviembre como el día de la lucha contra el grooming.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*