Pereyra y un guiño a Mosca para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades

En el marco del ciclo de seminarios dictados por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la Cámara de Diputados de la Provincia, el Presidente de la cámara baja, Manuel Mosca, brindó una charla sobre la importancia de la autonomía municipal junto al senador lanusense Darío Díaz Pérez.

Durante su exposición, Mosca habló sobre la importancia de una reforma constitucional, cambios en la coparticipación provincial y autonomía municipal, punto sobre el cual resaltó la necesidad de modificar la actual Ley Orgánica de Municipios.

Al respecto de la alocución se pronunció el diputado e intendente de Florencio Varela en uso de licencia, Julio Pereyra, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que coincide con el Presidente de la Cámara en lo que respecta a “la necesidad de acordar una nueva Ley orgánica Municipal que promueva gestiones más autónomas, modernas y transparentes”.

“Estamos necesitados de rediscutir y hacer más justa la Constitución de la Provincia. Hay que evaluar seriamente en la diferencias entre los municipios y eso no lo podemos dejar sólo en manos de los políticos, porque vamos a encontrar más picardías que realidades. Si se lo dejamos en manos de los académicos seguramente nos den trabajo a los políticos pero para mejorar”, aseguró Díaz Pérez, quien participó invitado por Pereyra y cerró: “si no cambiamos corremos el riesgo que la vida de los ciudadanos en nuestros gobiernos locales involucione”.

Más tarde, sobre la creación de una nueva ley se expresaron la vicepresidenta de la Cámara, Marisol Merquel y el diputado Ricardo Lissalde.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*