Allanamientos en el Consejo Escolar de Florencio Varela

En la mañana del miércoles, efectivos de la policía bonaerense se presentaron con una orden judicial en el Consejo Escolar de Florencio Varela para realizar un allanamiento. Según confirmaron a este medio desde la recepción del HCE, no dejaron retirarse del lugar al personal que se encontraba prestando tareas, y les prohibieron el uso de celulares y cualquier comunicación con el exterior.

Mientras tanto, las puertas del consejo permanecerán cerradas durante todo el día, por lo que la atención al público en el edificio de San Martín y Moreno se retomará el jueves.

El allanamiento se produjo luego de que se comprobara una estafa al Estado Provincial por parte de miembros del SOEME local, que entregaban licencias truchas y que falsificaron documentación para realizar ingresos por conveniencia a la administración pública.

Cuatro miembros del SOEME quedaron imputados mientras que la presidenta del HCE, Claudia Allerbón, y la vice, Mónica Giúdicce fueron notificadas por parte de la justicia.

Además se realizaron otros seis allanamientos en  los domicilios particulares de los sospechosos, donde la Policía incautó sellos de médicos, formularios membretados, licencias en trámite, formularios de inscripción docente y títulos de estudios secundarios, terciarios y profesionales, entre otros elementos de interés para la causa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*