#Avellaneda – Guerra de cantos en el recital de Silvio

Silvio Rodríguez se presentó este domingo en Avellaneda, en lo que fue un evento histórico que convocó a más de 100 mil personas, según indicaron desde la organización. Gran cantidad de militantes de diferentes movimientos se encontraron y hasta protagonizaron disputas por los cánticos.

El cantautor formó parte de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana. El máximo exponente de la nueva trova cubana volvió al país luego de tres años de su última visita. Rodríguez, de 72 años, cantó sobre la Avenida Belgrano, en un show al aire libre y gratuito, que duró más de dos horas.

Como uno de los principales bastiones kirchneristas, la jornada de Avellaneda contó con una multitud de militantes cercanos al intendente Jorge Ferraresi y de diferentes lugares del conurbano y Capital Federal. Uno de los primeros hits de la noche fue el “Vamos a volver”, típico del sector peronista.

Sin embargo, desperdigados entre el público había muchos militantes del Partido Comunista y de otros sectores de la Izquierda. Alejados del kirchnerismo, ese sector prefirió expresarse a través del “Cuba, Cuba, el pueblo te saluda”.

Las diferencias se limaron por breves instantes con los cantos en contra del presidente Macri. El clásico “MMLPQTP” se cantó al unísono por momentos. Aunque rápidamente, desde los sectores del PC intentaron cambiarla por insultos hacia el Capitalismo. Esa situación generó discusiones varias, chicanas y reproches por el llamado de la Izquierda al “voto en blanco” en el balotaje de las últimas elecciones. La guerra de cantos también se hizo presente en Avellaneda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en #Avellaneda – Guerra de cantos en el recital de Silvio

  1. Si eso existio fue insignificante. 80 mil personas saludando a Cuba, puteando a Macri y pidiendo por el aborto legal, seguro y gratuito, sin importar la bandera politica.
    No busquemos grieta donde no hay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*