Denuncian un caso de abuso sexual dentro del Evita Pueblo

Profesionales del Hospital Evita Pueblo de Berazategui denunciaron un caso de abuso sexual a una médica residente del área de obstetricia. El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando un sujeto ajeno al personal ingresó al área restringida de internación del Servicio de Maternidad y atacó a la mujer.

Una compañera de la médica abusada advirtió que la doctora  “se encontraba pasando las historias clínicas en una oficina, que queda dentro de la sala de internación de las pacientes. La golpearon, y la tiraron al piso. Le rompieron la ropa, la manosearon y la ahorcaron para que no grite”. A lo que agregó: “Todo ocurrió dentro del hospital, donde ya muchos consideramos nuestra segunda casa. BASTA de trabajar sin las medidas de seguridad correspondientes. BASTA de naturalizar hechos de violencia”.

Desde CICOP emitieron un comunicado donde repudiaron el hecho. “Como gremio hemos denunciado en numerosas oportunidades e instancias la falta de seguridad con la que desempeñamos nuestra tarea lxs trabajadorxs en los hospitales y en los centros de salud. No funcionan los dispositivos mínimos. No está asegurada la presencia policial indispensable ni tampoco hay cuidadores hospitalarios capacitadxs y en número suficiente para evitar los riesgos a los que se encuentra expuesto el personal”.

En ese sentido apuntaron a la Dirección del Hospital y a los funcionarios del Ministerio de Salud y demandaron “la investigación exhaustiva de lo ocurrido. Exigimos que tomen inmediatamente las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los cuales son responsables, así como el pleno cumplimiento del protocolo de hospitales libres de violencia acordado con CICOP”.

A las 11 de la mañana del miércoles los trabajadores realizarán una asamblea para evaluar las medidas a seguir.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*