Intendentes discutieron la situación de seguridad en el Conurbano con Ritondo

Se reunió, en Almirante Brown, el Consejo Regional de Seguridad donde Intendentes y secretarios municipales analizaron la situación en el Conurbano con el Ministro de seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de la Policía bonaenrense, Fabian Perroni.

El encuentro se realiza una vez al año y funciona para compartir experiencia y estudiar la situación en seguridad desde los distritos hacía la Provincia.

De la reunión participaron los intendentes, Mariano Cascallares, que ofició de anfitrión; Martiniano Molina de Quilmes; Andrés Watson de Florencio Varela; y Fernando Gray de Esteban Echeverría. Asimismo lo hicieron el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz; los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowal) y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

“La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo entre los municipios y el ministerio”, sostuvo Ritondo, luego del encuentro y maniestó que “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

Hubo una presentación durante la mañana, en la que desde el Ejecutivo bonaerense recopilaron los cambios conseguidos en la Policía bonaerense, así también, lo que entienden, como avances en la materia. Se puntualizó en la “limpieza”en la bonaerense y la incorporación de tecnología. Posteriormente hubo un almuerzo que compariteron los funcionarios.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*