Comisaría 7ª: fuga de asesino, golpes a menores y policías desafectados

El foco de violencia durante las últimas dos semanas en el barrio IAPI de Bernal oeste creció con una serie de casos que puso bajo la lupa la intervención de los policías. El primer hecho ocurrió con la misteriosa desaparición de un hombre acusado de matar, y continuó con una brutal golpiza a un joven de 17 años y la posterior separación de dos efectivos por el episodio.

El 9 de octubre, un joven asesinó a otro por la espalda a plena luz del día en el cruce de 175 y Pampa. Si bien en un primer momento fue detenido, el presunto asesino se escapó. El crimen sucedió tras una discusión entre Claudio Larraz y un hombre llamado Carlos Emanuel, quien hace poco había salido de prisión por una condena por robo agravado. Aparentemente, ambos se conocían y las versiones señalan que habrían tenido un conflicto anterior.

“Empezaron a correr rumores de que se escapó. Lo siguieron buscando a la noche pero nada: parece de película, no puede ser que se haya escapado una persona que mató”, había señalado a El Termómetro el hermano del chico fallecido, Carlos Larraz. A casi dos semanas, el principal sospechoso permanece prófugo, según le indicaron a este medio.

Por otra parte, el último fin de semana se hizo viral un video en el que se observa cómo policías de la bonaerense golpeaban brutalmente a un menor de 17 años que había sido detenido en la IAPI.

El joven habría sido detenido luego de haber protagonizado un hecho delictivo, aunque su familia incluso niega eso. De todas formas, ya reducido, uno de los policías se encargó de pegarle estando esposado, una práctica lamentablemente denunciada en múltiples casos.

A raíz de esta situación, fueron desafectados al menos dos uniformados y hasta podrían ser exonerados definitivamente de la fuerza. Tras su desafectación a partir de la intervención de Asuntos Internos, se analizará si al menos dos policías podrían ser echados de la fuerza.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*