Sin reapertura de paritaria Molina anunció un bono de 5 mil pesos para municipales

En Quilmes, Martiniano Molina anunció que el 10 de diciembre la Comuna les pagará a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, una suma no remunerativa de cinco mil pesos y se confirmó que finalmente no reabrirán la paritaria, es una medida que aseguraron “llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes”. Lo hizo acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, y ante más de mil empleados en un encuentro organizado por el gremio en el predio de Santa Cruz en la ribera.

“El pago de esta suma fija es la forma que encontró el Municipio de reconocer el acompañamiento y el esfuerzo de los trabajadores durante el año, y lo bueno es que pudimos hacerlo sin afectar las cuentas públicas y respetando la contribución de los vecinos de Quilmes”, explicó Molina.

Por su parte Méndez celebró el acuerdo, agradeció y dijo que “esta medida muestra el valor que el intendente les da a los trabajadores”. “El Municipio funciona por ustedes y por el Ejecutivo. Traten de seguir así porque el intendente los felicitó pero ahora tienen que reconocérselo”, apuntó luego el secretario general del gremio.

Molina agregó que el pago de este bono “era un camino necesario” porque “en las charlas que tuvimos cara a cara con muchos empleados me fueron contando su realidad y que el tema económico era importante para abordar”.

“Ustedes son parte de esta transformación que llevamos adelante y la debemos seguir apoyando porque Quilmes se quiere poner de pie. Este bono que va a los trabajadores es un esfuerzo de la comunidad y de cada uno de los vecinos de Quilmes”, agregó el jefe comunal.

Cabe recordar que a principios de año, la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl “Ronco” Méndez, firmaron una paritaria que establecía un 20% de incremento salarial en tres tramos: un 10% en enero, un 5% en julio y un 5% en octubre. En línea con la meta establecida por el gobierno bonaerense, cuando se estimaba una inflación del 15% y que ahora podría llegar al 50%.

Molina estuvo acompañado por gran parte del gabinete municipal y concejales del oficialismo. Además, sobresalió la presencia del ex intendente, Eduardo Camaño, de buen vinculo con Molina pero especialmente con Méndez y hoy armador dentro del Peronismo Federal.

IMG-20181018-WA0037

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

5 comentarios en Sin reapertura de paritaria Molina anunció un bono de 5 mil pesos para municipales

  1. El ronco miente. Otorgan 5% correspondiente a cláusula gatillo del 2017 y 15% para todo el 2018. Ahora lo arreglan con un bono y en enero seguiremos con este miserable sueldo. A los jubilados municipales este último no les corresponde.

  2. miENTRAS TODOS LOS SINDICATOS CIERRAN PARITARIAS POR MÁS DEL 30 %, eL rONCO PREFIERE QUEDAR BIEN CON EL gOBIERNO DE LA pCIA DE bS aS Y qUILMES sin abrir ajuste salarial. El año que viene comenzaremos discutiendo salarios con los mismo de este 2018 y hay mucha diferencia. Las paritarias son leyes que debemos abrirlas, no entiendo al Ronco. Y por el otro lado, ATE espera a que el Intendente lo llame para negociar paritarias. Se pasan diciendo “las gestas se ganan en la calle” pero sentado cómodamente en sus oficinas. Algo no funciona bien en nuestros sindicatos.

  3. El ronco hace mucho tiempo dejó de ser un sindicalista para convertirse en funcionario, o acaso no es asesor del intendente. Se va a preocupar a esta altura del partido de los municipales?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*