El Peronismo celebró el día de la lealtad dividido pero con un llamado a la unidad

Con dos actos centrales, uno en Merlo y otro en Tucumán, y con actividades en los distritos, el peronismo celebró el Día de la Lealtad. A pesar de no haber conseguir aunar en un sólo encuentor y de las diferencias entre los distintos sectores, se repitió un llamado a la unidad del justicialismo de cara a 2019.

Juan Manzur se vitió de anfitrión para lo que se pensaba iba a ser el acto del peronismo Federal pero mostró a un sector más amplio. El Gobernador de Tucumán había estado días atrás con su par de San Luiz, Alberto Rodríguez Saá de afinidad con el kirchnerismo y Unidad Ciudadana. Cerca del mediodía el exministro de Salud de la Nación recibió a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto para un almuerzo, sin embargo la sorpresa la dio Daniel Scioli.

El diputado nacional y vicepresidente del Partido Justicialista Nacional fue a hacer de representante al acto en el norte al que le faltaron los Gobernadores de peso. Durante el acto, en un gesto a la unidad, el titular de la CGT, Héctor Daer aseguró que harán “todo lo posible” para que “el gobierno vuelva a ser peronista”.

Pero fue por la tarde en Merlo donde hubo signos más fuertes. La presencia de Máximo Kirchner y de todo el arco peronista de Unidad Ciudadana junto a “los Intendentes”, sumados a algunos mandatarios que se referencian en Massa (Zamora de Tigre) y que jugaron para Florencio Randazzo en 2017 participaron del acto organizado por el Partido Justicialista bonaerense.

En un estadio lleno de dirigentes uno de los más motivados fue el diptuado Nacional, Fernando Espinoza, quien pareció olvidarse que ya no es el presidente del partido, quien convocó a radicales y socialistas para que “nunca más haya un gobierno neoliberal como el de Macri y el de Vidal”.

El dueño de casa, Gustavo Menendez apuntó contra “los periodistas que dicen que está dividido” y comenzó agradeciendo las presencia de sindicalistas, de los intendentes y puntualizó en Maximo Kirchner.

En ese sentido, defendió a los “perseguidos” por el Gobierno y advirtió “ojo con tocar a uno sólo de los sindicalistas”, en referencia a Pablo Moyano y lo agradó a la familia Kirchner: “todos sabemos que Cristina y Máximo tiene espaldas para defenderse pero ojo con tocar a Florencia”.

Encolerizado, Menendez aseguró que “el año que viene no solo se define quien gobierno se define la vida o la muerte, porque muchos no van a tener un plato de comida esta noche”.

El Intendente de Merlo cerró su discurso convocando a la marcha del sábado 20 a Luján que organizan los gremios y que garantizó será multitudinaria.

En los distritos

En los distritos también hubo actos o homenajes a Juan Domingo Perón, aunque la mayoría de los titulares de partido fueron a la convocatoria en Merlo.

En Quilmes, parte del peronismo se reunió en el cementerio municipal de Ezpeleta donde se encuentran los bustos de Perón y Evita. Estuvieron en el lugar representantes de Juntos por Quilmes, Peronismo Generacional, Esperanza Peronista y el Movimiento Evita. Entre los presentes se encontraban los concejales Ángel García y Susana Cano; los ex concejales Horacio Festucca, Roberto Gaudio y Edith Llanos y la actual consejera escolar Julia Galvan, entre otros. Luego de colocar ofrendas florales se ofreció a quienes quisieran dar unas palabras, en breve encuentro cerró con la entonación de la marcha peronista. El PJ local, al igual que La Cámpora optaron por ir solamente al acto organizado por el PJ bonaerense.

Mientras tanto en Lanús, a pesar que quisieron no mostrar las diferencias, cada secto tuvo un acto distinto. Desde la conducción del Partido que tiene Darío Díaz Pérez convocaron al acto en Merlo pero hicieron una olla popular en el barrio los Ceibos, para mostrar presencia local.

Lo mismo hizo la gente de Unidad Ciudadana, que organizó cuatro ollas populares a lo largo del distrito. En un gesto de acercamiento, Edgardo Depetri y los referentes del espacios se acercaron a la actividad que realizaba Darío Díaz Pérez.

Sólo quedó Julián Álvarez. Su espacio, lejos de todos los demás fue a Merlo, pero antes del acto y logró una foto con el presidente del partido a nivel provincial Gustavo Menendez. El exsecretario de Justicia de la Nación volvió a mostrarse por los barrios de la ciudad y busca poder volver a ser candidato.

Pero en el Frente Renovador también celebraron. El senador José Luis Pallares acompañó a Sergio Massa a Tucumán, para mostrar su acercamiento con el tigrense, y lo celebró con una foto con él y con su compañero de bancada Fernando Carballo

Los que se quedaron en Lanús hicieron una mateada encabeza por Nicolás Russo.

Mussi no cambió su modus operandi de los últimos meses. Sin jugarsela por ningún sector del peronismo, se quedó en Berazategui con un acto casi a la misma hora que el que se realiazaba en Merlo. A su derecha estuvo el titular del sindicato de empleados de Comercio de la regional y presidente del club Berazategui, Roberto “el Mata” Rodríguez.

En Florencio Varela, Andrés Watson tuvo un corto acto con entrega de arreglos florales al busto de Perón, pero tuvo su gesto de unidad previamente en una inauguración que compartió con Felipe Solá (ver aparte).

Quizás la que sorprendió fue Florencia Casamiquela. La abogada continúa al lado de Florencio Randazzo, tanto es así que lo acompañó a Tucumán para el acto que organizó Manzur. Allí aprovechó y tuvo su foto.

Mariano Cascallares pegó el faltazo al acto en Almirante Brown, que se hizo a la misma hora que el que se hacía en Merlo, sin embargo, no quiso perderse de comentarlo en las redes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*