Paro docente: convocan a una clase abierta en Don Orione

En el contexto del paro de 48 horas lanzado por los gremios docentes, este viernes se desarrollará una clase abierta en el playón ubicado frente a las manzanas 32 y 35, en el barrio Don Orione. La propuesta surgió por parte de la seccional Almirante Brown de Suteba.

Abierta a toda la comunidad, la actividad se llevará adelante entre las 11 y las 13 y, en la convocatoria, invitan a acercarse con su guardapolvo y conocer “cómo trabajan los docentes en la escuela pública”. Invitan a padres, alumnos y profesores de la zona a participar.

La iniciativa será una forma de visibilizar el reclamo de los trabajadores de la educación, quienes mantienen un conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por la imposibilidad de cerrar las paritarias y por el recorte presupuestario para el sector.

La protesta coincidirá con el día en que se cumplirán 26 jornadas de paro en lo que va del año y que evidencian el nivel de conflictividad debido a lo avanzado del ciclo lectivo, que lejos estará de completar los 180 días de clases pautados según el calendario escolar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*