Los gremios se oponen al acuerdo de Sánchez Zinny

Ayer representantes gremiales de SUTEBA, FEB y ATE, junto a consejeros escolares del peronismo participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Lanús y manifestaron su oposición al Acta Acuerdo de Mantenimiento de Infraestructura Escolar que envió la dirección general de Cultural y Educación  para que el Municipio se haga cargo de los servicios de las escuelas.

Días atrás, El Termómetro publicó el documento que el ministro Gabriel Sánchez Zinny comenzó a enviar a distritos oficialistas como prueba piloto. Por dos años, los Municipios deben hacerse cargo de los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad, así como los arreglos en techos y ventanas de las escuelas de gestión pública en su territorio.

https://eltermometroweb.com/2018/10/07/efecto-moreno-la-provincia-quiere-los-municipios-se-ocupen-los-servicios-las-escuelas/

El acta ingresó en la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús y Cambiemos evitó votarlos sobre tablas, ese mismo día. Sin embargo, el tratamiento en comisiones tuvo el primer chispazo: los gremios se oposición rotundamente al acuerdo.

“Delegar la responsabilidad de la infraestructura escolar es Municipalización, desfinanciamiento y dejar la puerta abierta a asociaciones civiles, fundaciones y empresas. Viola la Ley Provincial de Educación”, señaló la titular de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi a este medio.

Considero que es una “municipalizacion por partes”, ya que primero fue el SAE. Asimismo manifestó que “la educación es derecho no un bien transable”. De esta forma aseguró que la responsabilidad es de la Provincia. El gremio teme una privatización encubierta.

Desde Cambiemos señalaron que el objetivo es garantizar la efectividad y rapidez en las obras de servicios. Para los sindicatos el Municipio no representa una garantía: “las obras que se hacen con el Fondo Escolar no son ni mejores ni se hacen más rápido que antes”.

Ante la presencia de los representantes gremiales se decidió volver tratar el protecto en la Comisión, la próxima semana, y no estaría incluido en la orden del día de la sesión ordinaria de este viernes. Asimismo, en el oficialismo había esperanzas que se pueda modificar el proyecto, con la intención que se acuerde un traslado de fondos para hacerse cargo de las nuevas responsabilidades.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*