Brown, el distrito de la región con más denuncias por narcotráfico

Después de 15 meses desde el lanzamiento de la plataforma virtual para denunciar delitos, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer las cifras que dan un panorama sobre las zonas “más problemáticas”. De acuerdo a los diversos tipos de actos delictivos, Almirante Brown aparece como el distrito de la región con más casos de narcotráfico reportados.

De acuerdo al relevamiento en los 135 municipios, La Matanza es el que cuenta con 1494 episodios de venta de drogas denunciados. Le siguen La Plata, General Pueyredón y Lomas de Zamora. En cuanto a los partidos de esta parte de la Tercera sección, la comuna que dirige Mariano Cascallares alcanza los 510. En cuanto a robos y hurtos, las tierras gobernadas por Verónica Magario vuelven a estar en el podio y, por detrás, viene Avellaneda, con 444 casos.

Por el contrario -según el reporte difundido por La Tecla- Salliqueló fue el lugar con menos delitos dados a conocer ya que tuvo “con cero denuncias”; luego siguieron “San Antonio de Areco, Ameghino, Pellegrini, La Madrid y Tordillo con una sola”.

En total, el sistema por el cual además se pueden registrar “robos y hurtos, casos de corrupción policial, juego ilegal, violencia familiar y de género o robo de autopartes” recibió 23.051 denuncias. Esa cifra representa “apenas el 2,8% de todos los expedientes que se iniciaron durante 2017” y muestra también que la aplicación todavía no tiene un grado significativo de inserción en los bonaerenses.

Las denuncias se pueden realizar desde el celular a través de la aplicación gratuita “Seguridad Provincia”, o ingresando a www.mseg.gba.gov.ar. Allí, “el usuario deberá seleccionar el tipo de delito, aceptar términos y condiciones y definir si es una denuncia anónima o no”. Después, tendrá que seguir las instrucciones.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*