Denuncian el cierre del Anexo de la Escuela Nº 41 de Berazategui

Miembros de la comunidad de la Escuela Secundaria Nº 41 de Berazategui se encuentran movilizados ante las amenazas del cierre del anexo que funciona en la Sociedad de Fomento “el Progreso”. Según denunció Silvia Luque, docente de la institución y delegada de SUTEBA, existe la intención de cerrar los seis cursos que funcionan en el edificio de la calle 17 entre 132 y 133.

A fines de septiembre hubo una reunión entre la directora y el Jefe Distrital donde se planteó el posible cierre de los cursos, que pasarían a unificarse con los que funcionan en la sede de la calle 24 y 132. Según reclaman desde el gremio, la unificación de los cursos supondría un recorte en los puestos de trabajo, así como un desarraigo de los alumnos del lugar donde estudian.

Asimismo, Luque denunció los problemas edilicios que tiene la sede y la necesidad de la puesta en valor del edificio, así como sucede en la Sociedad de Fomento. “Nosotros nos pronunciamos por la construcción de un edificio propio, hay docentes que luchan por eso desde los 90”.

 

En caso de concretarse el cierre, los más de cien alumnos que concurren al anexo de la secundaria 41 serían absorbidos por los cursos existentes en la sede, que actualmente cuenta con otros 8. Asimismo, solo se abrirían dos cursos nuevos, dejando a un número de docentes sin certeza respecto a su futuro laboral.

Según afirmó la docente, otras escuelas del distrito se encuentran atravesando una situación similar y destacó el caso de las escuelas 10; 17; 33 y 32, en cuyos casos la falta de alumnado pone en peligro la continuidad de los cursos. “Pedimos que exista un programa de recuperación de matrículas, que se vaya a ver a las familias para saber por qué los chicos no van a clases y poder mantener el acceso de los chicos a la escuela”, afirmó y agregó: “En esta realidad social, muchos chicos que iban a un colegio privado están viniendo a esta escuela, hay un potencial aumento de la matrícula”.

Cabe destacar que hasta el momento ni el Consejo Escolar ni la Jefatura Distrital se pronunciaron al respecto del conflicto. “El viernes vamos a realizar una reunión con los padres que están muy preocupados. Cuanto la comunidad más se interiorice, más se puede poner en relieve la crisis edilicia en la Provincia”, concluyó .

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*