Tercer día de acampe frente al Municipio por viviendas

Por tercer día consecutivo, dieciséis familias acampan frente al palacio Municipal de Quilmes tras el desalojo de las viviendas usurpadas del barrio Mozart. Fueron recibidos por funcionarios del ejecutivo pero por el momento no hay acuerdo.

El pasado lunes, dieciséis familias que ocupaban un bloque de las viviendas sociales del barrio Mozart decidieron instalarse con carpas, colchones y niños en las puertas del palacio municipal. Reclaman que el gobierno les de una vivienda o el total de un alquiler.

El martes por la tarde, dos representantes de estas familias fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, Diego Bufone; el subsecretario del área de desarrollo social, Cesar Muñoz y el director de atención al vecino, Roberto Soria.

Desde el ejecutivo municipal ofrecieron ponerlos en las listas para planes de viviendas para personas en “urgencia habitacional”, otorgarles una ayuda económica (no la totalidad) para poder afrontar un alquiler hasta el mes de diciembre y entregarles asistencia a través de comida o demás elementos como colchones y chapas. Sin embargo la oferta no fue aceptada, las familias piden una vivienda de forma inmediata o la totalidad del pago de un alquiler, por lo que mantienen el acampe.

Por el momento no se prevé que se concrete un desalojo, siempre y cuando no se produzca ningún hecho de violencia. La calle Alberdi se encuentra cerrada para el tránsito vehicular, aunque en esta ocasión el gobierno decidió no cerrar las puertas del palacio municipal como suele hacerlo en momentos de protestas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*