“Con este acuerdo Vidal decreta el abandono de las escuelas”

La posibilidad que los Municipios accedan a firmar el “Acuerdo de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Infraestructura Escolar”, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal para que los distritos se hagan cargo de los servicios de las escuelas generó las primeras críticas.

El Termómetro había dado a conocer los detalles del acuerdo que la Dirección General de Cultura y Educación comenzó a enviar a los distritos aliados de Cambiemos: https://eltermometroweb.com/2018/10/07/efecto-moreno-la-provincia-quiere-los-municipios-se-ocupen-los-servicios-las-escuelas/

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, denunció que “con este acuerdo Vidal decreta el abandono de las escuelas, en el momento en que queda en evidencia, trágicamente, la crítica situación edilicia de los establecimientos educativos. Luego del cierre de la UEP, esta municipalización anticipa la profundización de la Dirección de Infraestructura Escolar. Debe poner en alerta a la comunidad educativa y a los trabajadores de la DGCyE para enfrentar esta política”.

“Transfiriendo la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas a los municipios -sin transferir los fondos-, la situación solo puede agravarse. Vidal solo se desliga de los futuros desastres que traerá la perpetuación de este vaciamiento”, se quejó el Legislador.

Asimismo, explicó que desde el FIT rechazan la “municipalización” y reclaman “un urgente plan de las con partidas especiales bajo control de la comunidad educativa”. Además, el Diputado insistieron “en el planteo del juicio político a Vidal por ser ella la responsable última de las muertes de Sandra y Rubén de las Escuela 49 de Moreno”.

Para Kane: “la importancia de movilizar masivamente el 24 para rodear el Congreso contra la votación del Presupuesto 2019 redactado por el FMI y que Macri pactó con los gobernadores. Derrotar ese plan de guerra contra los trabajadores es un golpe a esta política que tiene entre sus consecuencias la destrucción de la educación pública”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
31

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*