Denuncian que el Evita Pueblo paga con cheques falsos

Rodrigo Castañeda, el ex director del Evita Pueblo, quien había sido separado de su cargo por irregularidades en la administración de fondos de la cooperadora del nosocomio, denunció en el Juzgado Federal de Quilmes a la actual Dirección por emitir cheques por varios millones de pesos a su nombre.

Según el escrito, se solicita una investigación sobre los actuales “directores del hospital general de agudos descentralizado Evita Pueblo por la probable comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento privado” y otros posibles actos de corrupción que hayan ocurrido durante la presente gestión.

“Luego de más de seis meses de haber abandonado mi cargo, me anoticio mediante dichos del personal del hospital que, al día de la fecha, los cheques emitidos en concepto de incentivo provenientes del fondo S.A.M.O son emitidos con mi firma sin que claramente dichos trazos hayan sido emitidos de mi puño y letra”, afirmó Castañeda y agregó que los hechos fueron confirmados por personal del Banco Provincia, desde donde le aseguraron que “nunca se interrumpió el caudal de caratulares que llevaban mi firma y mi sello”.

En diálogo con este medio, el abogado Pablo Alberto Sosa, representante de Castañeda, afirmó que el médico se enteró de lo que estaba ocurriendo “a través del banco”, y explicitó que aún no pudieron establecer cuánto tiempo llevan emitiéndose los cheques a su nombre. Asimismo, aseguró que en los próximos días se presentarán como querellantes en la causa.

Mientras tanto, desde el Banco Provincia deberán explicar cómo los cheques a nombre del ex director fueron utilizados para el pago a proveedores y particulares. Mientras tanto, la actual directora Karina Fiqueporn quedó en el centro de la polémica junto a los directores asociados y el contador del hospital. Cabe recordar que Rodrigo Castañeda fue acusado de desviar fondos públicos de la cooperadora del nosocomio y emplear sobreprecios en las obras del hospital.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Denuncian que el Evita Pueblo paga con cheques falsos

  1. Estas acciones no pueden ser permitidas por las autoridades provinciales. Como minimo deberian suspender hasta que se esclarezca el caso la Directora Ejecutiva Karina Fiquepron y a la Directora Administrativa Contadora Cristina SELVA Abraham.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*