“Pareciera que el Gobierno vino a engrosar los balances de las empresas”

El Diputado Nacional y presidente de la comisión de Energía, Darío Martínez, dialogó con El Termómetro de cara a la sesión extraordinaria pactada para este jueves donde la oposición buscará dar marcha atrás con la resolución que establece un aumento retroactivo  en las tarifas de gas. Según la medida, los usuarios pagarán un incremento para compensar a las empresas el impacto de la devaluación, sobre lo consumido entre abril y septiembre pasado en 24 cuotas mensuales.

En ese sentido, Martínez calificó la medida como “insólita”. “El ex ministro de Energía Javier Iguacel cometió un grave error”, aseguró el Diputado y criticó: “Es un nuevo error de un gobierno que piensa en asegurarle los balances a las empresas y no mirar a la sociedad, que no la está pasando bien”. Asimismo agregó que “nadie compensa al trabajador por las malas decisiones del gobierno” mientras que “las empresas no tienen plan de inversiones”.

Asimismo sostuvo que “dolarizar la tarifa del gas fue un error, porque el usuario termina siendo el rehén, como con los combustibles” y disparó: “Es estúpido pensar que si liberás el precio de los combustibles, va a bajar. Son decisiones para perjudicar a dos o tres empresas y te dejan sin escape, porque afectan a todos los bienes y servicios”. En esa línea sostuvo que tras los tarifazos los servicios no fueron sincerados, sino que “se paga lo que Macri quiere pargar a las empresas”.

A fin de dar marcha atrás con la resolución publicada en el Boletín Oficial se convocó a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para este jueves. Al respecto, Martínez aseguró que esperan llegar al quórum para poder tratar el expediente, aunque no tienen garantizados los dos tercios necesarios para su aprobación. “Si no tenemos los dos tercios vamos a discutir este tema en comisión. Citaremos al secretario de Energía y avanzaremos en u proyecto de ley que salga por mayoría simple”, aseguró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*