La liga de futbol infantil reclamó en el HCD de Quilmes

Miembros de la Liga Municipal de Futbol infantil de Quilmes se hicieron presentes este martes en el Concejo Deliberante de Quilmes para hacer diversos reclamos al gobierno municipal. A través de una minuta de comunicación, la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, pidió por las viandas, árbitros, y equipamiento, entre otros.

La concejal manifestó que a los niños que participan de la Liga Municipal de Futbol Infantil se les está entregando “viandas vencidas y en mal estado”, que se están jugando los partidos cada quince días por falta de árbitros, que no se está haciendo entrega de los trofeos ni de equipo deportivo más allá de esporádicas entregas de pelotas. Además resaltó la difícil situación que están pasando los clubes de barrio debido a los tarifazos. En esa línea pidió al ejecutivo municipal regularice la situación de la liga en cada uno de los aspectos mencionados.

Durante la sesión, además se dio ingreso a veintiséis proyectos y se dejaron sancionados los que ya contaban con dictamen de comisión, entre los que se resaltan reconocimientos de deudas para empleados municipales,  factibilidades y las resoluciones recomendadas por la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultura de Quilmes por la situación de una de las viviendas de Villa Argentina.

Los ediles acordaron tratar sobre tablas –es decir, sin despacho de las comisiones- tres iniciativas: La que declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “35 años después”, que reúne relatos de veteranos de guerra de Malvinas. También,  la iniciativa que propone bautizar con el nombre “Paseo General Manuel Belgrano”, a la vereda norte de la plaza ubicada entre las calles Colón, Conesa, Lavalle y Moreno. Por último, recibió igual tratamiento la iniciativa que dispone el acompañamiento del Cuerpo Legislativo quilmeño a la ley provincial sobre fibromialgia.

Por su parte, el concejal José Migliaccio pidió que se incluya en la obra de la Avenida Mitre el reclamo de vecinos de la zona para que se corriga la situación del paso vehicular y peatonal en la intersección de la calle Varela; pedidos de bacheo en varias calles y que se reemplace una poste de luminaria en la ribera que esta atado con alambre a una vivienda.

Una vez finalizada la sesión el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi manifestó “Dimos ingreso a más de una veintena de proyectos tanto de los bloques como del propio Departamento Ejecutivo y seguimos trabajando a toda máquina por el crecimiento de nuestra Ciudad”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, tras concluir la primera de las sesiones Ordinarias del mes de octubre.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*