Frustran un intento de suicidio con fuego en Quilmes

Bomberos Voluntarios de Quilmes y efectivos de la Policía lograron evitar que un sujeto se prendiera fuego, luego de varios minutos de tensión que se vivieron frente a las puertas de la Subsecretaría de Niñez del Municipio. Javier Lezcano, de 23 años, quien se había peleado con su ex pareja por no poder ver a sus hijos, tenía un bidón de combustible. Finalmente fue reducido y sufrió una contravención por “tentativa de suicidio”.

Cerca de las 14 del martes, el hombre fue detectado en las inmediaciones de la avenida Carlos Pellegrini entre Vicente López y Sáenz Peña, en Quilmes oeste, con intenciones de rociarse con nafta y prenderse fuego. Por ese motivo, Bomberos, Policía y SAME organizaron un operativo con el objetivo de persuadir al sujeto y evitar cualquier daño.

Lezcano, oriundo de Paraguay, poseía un bidón de cinco litros de combustible, un encendedor y un trapo con el líquido inflamable en su cabeza. Pese a los intentos para que desista de las amenazas a través del diálogo con personal de Bomberos, continuaba con su pedido desesperado a raíz de una pelea con la madre de sus hijos.

En un momento, ante el descuido del hombre, bomberos abrieron una manguera y le tiraron bastante agua para rápidamente reducirlo. Una vez inmobilizado fue trasladado al un hospital para comprobar que no haya lesiones. La Fiscalía N° 7, a cargo de la doctora Ximena Santoro, dispuso una contravensión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*