El Justicialismo del conurbano recordó a Perón

Sin el despliegue ni la magnitud de otros años, y pensando en una movilización para el 17 de octubre, el peronismo recordó el natalicio del creador del movimiento, Juan Domingo Péron. En su mayoría, los saludos se hicieron a través de las redes sociales, donde desde diferentes sectores recordaron a “El General”, mientras que en los distritos hubo pequeños actos, entrega de arreglos florales y una comitiva se movilizó a la histórica Quinta de San Vicente. En la web utilizaron el hastag #PerónCumple para recordar al fundador del partido.

En tanto, fue el partido Justicialista de Lanús quien convocó a la residencia del expresidente, qué actualmente aloja el Museo 17 de Octubre. El acto estuvo encabezado por el senador bonaerense Darío Díaz Pérez.

“Son tiempos de unidad en el Peronismo dejando de lado diferencias porque tenemos claro quien es nuestro enemigo. Por ello no renunciamos, ni entregaremos la bandera histórica que es el Justicialismo. Hoy mas que nunca tenemos que construir una gran unidad del campo popular. Ese es nuestro mejor homenaje al General Perón. La Patria está en juego y cuando esto ocurre, como en estos días, ser peronista es un deber”, señaló el Legislador.

En Quilmes, diferentes sectores del peronismo local se reunieron en torno al busto ubicado frente al puente 14 de Agosto. Sin oradores se dispusieron diferentes ofrendas florales, aunque en diálogo con la prensa desde distintos sectores hablaron de unidad y trabajar en las coincidencias no pudieron ponerse de acuerdo sobre quienes tendrían la palabra. Estuvieron presentes en el lugar los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, el presidente del PJ local, Fabián Salvatierra, el ex funcionario de AFIP Julio Nieto, el tesorero de la UOM Quilmes, Adrián Pérez y los ex concejales Roberto Gaudio, Edith Llanos y Claudio González, entre otros. No estuvo presente, pero envió una ofrenda floral la diputada nacional, Mayra Mendoza.

En Avellaneda, recordaron al lider del movimiento peronista con un acto en el monumento junto al viaducto de Sarandí. Estuvo encabezado por el intendente interino, Hugo Barrueco, organizaciones sociales y políticas de la ciudad entregaron ofrendas florales y entonaron las estrofas de la marcha peronista, ante la mirada de un centenar de personas que se acercaron al monumento de Perón, ubicado junto al viaducto Sarandí.

Cómo hicieron varios dirigentes de peso, Ferraresi lo vivió en las redes sociales:

En Florencio Varela el homenaje se realizó pasadas las diez de la mañana en el busto al General, ubicado en la Avenida San Martín, frente a la plaza San Juan Bautista. Del mismo participaron el Intendente interino Andrés Watson; la presidenta del HCD local, Laura Ravagni, el concejal Luis Paz; la secretaria de Deportes, Amancia Báez y el ex Diputado Nacional, Carlos Kunkel.

Durante el acto, Watson sostuvo que Perón “ha pasado a la historia por muchísimas acciones. Una de ellas, por crear los Ministerios de Salud y Trabajo, y por haber sido precursor de ocuparse de las necesidades que el pueblo tenía. Lamentablemente hoy estamos en una situación totalmente adversa y regresiva”, aseguró en relación a la decisión del Presidente Macri de hacer descender ambas carteras al rango de secretarías. “Eso habla de la importancia de lo que cada uno de nosotros le da a lo que está haciendo”, agregó.

Por último, llamó a ratificar el compromiso militante y continuar el legado del General haciendo lo que él haría: “seguramente estaría en los barrios, viendo qué le pasa a los más humildes, viendo si tienen un plato de comida en su mesa”.

Por su parte, el dirigente del PJ local y actual Diputado Provincial, Julio Pereyra, recordó el natalicio de Perón a través de su cuenta de Twitter:

Mientras tanto, en Berazategui el acto se realizó en la Plaza de los Bustos, ubicada en avenida 14 y Lisandro de la Torre. Del mismo participó el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, junto a miembros del cuerpo y organizaciones políticas. El Intendente, Juan Patricio Mussi no estuvo presente en el homenaje y también optó por rememorar a Perón a través de las redes:

En Brown, el homenaje incluyó un plenario que se realizó en la sede del PJ y tuvo la participación del titular nacional del Partido, José Luis Gioja. Acompañado por su par local, el intendente Mariano Cascallares, el senador nacional hizo un llamado a la unión del peronismo. Con una concurrencia bastante importante en cuanto a militancia, también participaron del acto la diputada provincial Cristina Villota y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*