Junto a Ferraresi, Máximo Kirchner pidió por la unidad de la oposición

Este viernes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reunió a intendentes, legisladores y dirigentes en el marco de la inauguración de la ampliación del Ecopunto y la entrega de viviendas sociales. Allí el diputado Máximo Kirchner pidió “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

Del acto participaron también los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Allí, el hijo de la ex presidenta destacó el trabajo de la Comuna: “Aquí se terminan las obras que el gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos: “Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos, hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”.

Por último, convocó a “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

“Desde nuestra gestión, demostramos que pueden cumplirse los sueños colectivos que nos invitó a construir Néstor Kirchner en 2003”, dijo Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”.

Este mismo viernes, Ferraresi volvió a mostrarse también con Hugo Moyano. A través de las redes sociales, el intendente de Avellaneda dijo que la reunión fue para analizar la actual coyuntura política y económica y que charlaron sobre “la necesidad de unir al peronismo para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y recuperar nuestros sueños”.

moyano

Ecopunto y vivendas

La ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

Por su parte las 73 viviendas que se entregaron en los predios Magdalena y Suipacha, significaron una inversión de $ 103.000.000, de los que el Municipio aportó más de 65 millones y de los 38 restantes, 31 fueron enviados antes de fin del 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La ampliación de la planta EcoPunto de Avellaneda permitirá el tratamiento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos de la ciudad (cerca de 400 toneladas diarias). Se hizo una nave de 3.000 mts2 cubiertos para la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, se instalaron las maquinarias completas para esa clasificación (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas). Además se hicieron vestuarios, sanitarios, un SUM, una planta de tratamiento de líquidos, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*