Ordenaron la liberación de Soledad Magdalena, la mujer que mató a su violador

Este jueves el juez Alejandro Mora falló a favor de la defensa de Soledad Magdalena quien recuperará su libertad luego de más de un mes detenida por haber matado a su pareja para evitar que éste violara a su hija. El magistrado consideró abstracta la prisión preventiva y ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre Soledad.

El Juzgado de Garantías ordenó que Soledad Magdalena recuperará su libertad luego de matar a su pareja, Cristian Serna, quien la violaba sistemáticamente y había amenazado con abusar de su hija de 14 años. La noche del 3 de septiembre Serna abandonó la casa que compartía con Magdalena, pero antes la obligó a subirse junto a su hija a la camioneta y le advirtió que la violaría delante de ella. A fin de evitar el acto, Magdlena se quitó el cordón del buzo que llevaba puesto y ahorcó al abusador hasta dejarlo sin vida. Luego se entregó en la Comisaría 4ta de Berazategui y quedó detenida por pedido del fiscal Carlos Riera.

Este martes familiares de Magdalena junto a organizaciones feministas y movimientos sociales se manifestaron en las puertas del juzgado de garantías N°4 de Berazategui para exigir la liberación de la mujer, alegando que actuó en legítima defensa propia y de terceros. “Le dije que jamás iba a permitir que tocara a mi hija, ese fue el inicio de los abusos hacia mí. El se descargaba conmigo sexualmente y todo era para no llegar a ella”, declaró Soledad durante la indagatoria.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*