REDI: “Habrá un recorte de ente 70 y 80 mil pensiones por discapacidad”

Luego de que el Gobierno Nacional resolviera establecer un plazo de 10 días para que aquellas personas a las que se les suspendieron las pensiones no contributivas por discapacidad realicen los reclamos correspondientes, desde la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) indicaron que la intencionalidad política es no devolver aquellas que fueron anuladas y recortar otra gran cantidad en el presupuesto 2019.

Vanina Sulaiman, representante del REDI, dialogó con El Termómetro y sostuvo que “el Gobierno no quiere tocar esa caja y apela al uso de una herramienta legal. La jueza dijo que devuelvan las pensiones porque los afectados no pudieron ejercer defensa, ahora los deben hacer un descargo, que es anticonstitucional, por lo cual las pensiones no serán devueltas”.

Además, la abogada afirmó que según los números que brindó el Estado, se trataría de un recorte de ente 70 y 80 mil pensiones. Respecto a ese punto resaltó que para realizar el reclamo en ANSES es necesario recibir una notificación oficial. Asimismo, sostuvo que no es necesaria la intervención de un abogado ya que se trata de una instancia administrativa y no penal, aunque es recomendable el asesoramiento para realizar el trámite.

Respecto a ese punto afirmó que cualquier persona que necesite asesoramiento legal puede recurrir al Colegio de Abogados correspondiente, o bien al área de legales de una Universidad Nacional. Asimismo sostuvo que también pueden recurrir al REDI, aunque salvó: “el teléfono está saturado, pero recomendamos mandar un mail con la foto de la notificación así podemos ver de qué se trata y poder ayudarlos”.

Para mayor información ingresar a:  http://REDI.ORG.AR 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*