La interna de la UCR en los distritos

A diferencia de lo que pasó a nivel provincial, donde hubo consenso para que el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, vuelva a ser el presidente del partido, varios distritos del Conurbano van a internas y desatan las diferencias que tiene las fuerza.

Anoche, previo al cierre de lista, a través de su cuenta de twitter, Salvador agradecía a todos los sectores haber podido llegar a la unidad. Lo acompañará Carlos Fernández, Sandra París y Pablo Dominichini.

A Internas

Desde el Comité provincial destacaron que el 90 por ciento de los distritos acompaña la unidad provincial, pero a pesar de ese acuerdo, en muchos lugares del Conurbano no se pudo llegar a un acuerdo. Quilmes es uno de ellos. El distrito con mayor cantidad de afiliados con posibilidades de votar en la Provincia irá a internas, separados por el distanciamiento del diputado Provincial Fernando Pérez de la conducción local de Cambiemos, que tiene el intendente Martiniano Molina.

Por el lado del Jefe Comunal, el que aparece para pelear la conducción del Comité es el exintendente de la Alianza, Fernando Gerones. Hombre de Salvador, en el distrito trabaja con el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, la pata radical del gobierno. El oficialismo partidario presenta al exconcejal Cristian Álvarez, hombre de Fenando Pérez en Solano, para quedarse al frente del partido.

En Lanús, otro distrito gobernado por Cambiemos, las diferencias también salieron a flote. Hubo conversaciones para una posible lista de unidad pero la idea fue echada por tierra cuando el, recientemente nombrado, juez de Faltas municipal, Emiliano Bursese, desconoció los acuerdos previos. En la anterior elección interna se había llegado a un consenso en el que se repartían la presidencia del Comité y el candidato radical a concejal. Bursese se había quedado así con el partido y puesto a su mujer, Nazarena Mesías, como candida al deliberante. Este año, año le tocaba al sector que encabeza Nicolás Teodosiú, pero el ex titular del PAMI se negó.

De esta forma habrá dos listas que busquen la presidencia del Comité local; una encabezada por Leandro Bechara Arcuri (que responde a Bursese) y otra por el actual vicepresidente del partido, Gustavo Hornos (del sector de Volpe y Teodosiú).

También en Avellaneda se presentaron dos listas, aunque desde ambos sectores aseguraron que siguen en negociaciones a la posibilidad de llegar a un unidad ya que todavía hay tiempo para revisiones.

Por un lado, Daniel Iozzolino buscará retener la conducción del comité partidario local con el apoyo del Diputado Pérez. La otra lista está encabezada por Fernando Landaburo, quién responde al vicegobernador Daniel Salvador.

En Unidad

A diferencia de los anteriores, en Florencio Varela se presentó una sola lista sin unidad de los sectores, encabezada por Carlos Nuñez. La actual conducción del partido decidió no presentarse a internas ante la intervención del referente del PRO en el distrito, Pablo Alaniz, quien intervino directamente en las filas radicales a fin de capitalizar el armado de Cambiemos tras las diferencias con la concejal Gabriela Mancuello.

Sin embargo, habrá internas en la juventud. Defenderán el espacio los militantes de la Franja Morada de la Universidad Arturo Jauretche cuya lista estará encabezada por Axel Vallejo.

En Almirante Brown, ya en la previa al cierre, se percibía que la unidad sería un hecho. Finalmente, la candidata a ocupar la presidencia del comité local es Manuela Cinalli, quien está alineada con el sector que en la provincia se referencia en el vicegobernador Daniel Salvador.

La vicepresidencia, en tanto, será para Eduardo Camana y la Secretaría irá para Hilda Aldabe. “Ambos responden al diputado bonaerense Fernando Pérez”. Por su parte, el titular actual del partido, Guillermo Seggiaro, se propondrá ser vocal provincial.

También en Berazategui lograron una lista de unidad. Como presidenta irá la profesora Liliana Ríos, en la vicepresidencia quedará Oscar Gómez. Como tesorera quedó la concejal Flavia Torrisi y como secretario Osvaldo García.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*