Piden la libertad de los detenidos en el desalojo del barrio Pampa

Integrantes de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma reclamaron, frente a la UFI N°3 de Lanús, por la liberación de los detenidos en el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Pampa.

Todavía quedan dos detenidos por el operativo de Prefectura Naval Argentina que desalojó el expredio de ferrocarriles que un grupo de de 25 familias quiso tomar.

Según había dícho a El Termómetro, Julieta, integrante del MTE-CTEP de Lanús: “los vecinos se movieron porque realmente querían hacer las cosas por la vía legal, al no tener respuesta decidieron instalarse igual porque no tienen dónde ir”.

En un comunicado, organizaciones sindicales, sociales y políticas denunciaron que “la justicia dictaminó, sin solidez jurídica, la prisión preventiva a personas que no presentan ningún riesgo de fuga, que fueron apresados injustamente y por motivos excarcelables y en el marco de un operativo ilegal” y denunciaron que este acto “es un grave atropello a los derechos humanos”.

“Exigimos que los liberen de inmediato y atención a las familias que han quedado en la calle. Convocamos a todas las organizaciones de Lanús a solidarizarse con las familias mañana viernes 28 10 hrs frente a la UFI 3 de Lanús, Irigoyen 3930”, señalaron en un texto firmado por MTE – CTEP Lanús – CTA autónoma – CORREPI – ATE – SUTEBA/ CTA Trab Lanús- Movimiento Evita – Movimiento Popular La Dignidad – Patria Grande – Bloque de concejalxs de Unidad Ciudadana Frente Para la victoria- Primero La Patria Lanús – Unidad Popular – Asamblea de trabajadorxs precarizadxs del Municipio de Lanús – Agrupación De Base – PSOL Lanús – Agrupación Eskalada solidaria – Peronismo Militante de Lanús – CICOP hospital evita de Lanús – Barrios de Pie Lanús – CCC – PTP- Casa del Trabajador Agustin Tosco Lanús – La Nestor Kichner de Lanús – Movimiento Conciencia Popular – Agrup. Mercantil 26 de Septiembre de Lanús Avellaneda -FETIA Zona Sur adhiere- Causa Nacional Polo Social Lanús- FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE LANÚS – Movimiento de los Pueblos / por un socialismo feminista desde abajo – C.E.P. GERMAN ABDALA ISMAEL ALE CONDUCCION- Coordinadora 30 de octubre MAP- H.I.J.O.S Lanús- SEAMOS LIBRES- ADUNLA- S.T.M Lanús- MST- Foro Hídrico de Lanús- Corriente Peronista Descamisados- Partido Comunista de Lanús- UB Nuestra Patria de Lanús.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*