Nadie se hace cargo de la obra del paso bajo nivel

En medio de la polémica por el error de construcción del paso bajo nivel de Florencio Varela, desde el Ministerio de Transporte de la Nación negaron estar a cargo del plano de obra y declararon a este medio que “el proyecto técnico del PBN lo hizo el municipio, de acuerdo a las necesidades del tránsito local (vehículos particulares y transporte público local)”.

Asimismo aseguraron que la actual gestión del ministerio de Transporte aportó fondos para que la obra se pudiera completar. “Desde Transporte se controló y supervisó que esos fondos sean utilizados debidamente y destinados a la obra, nada más”, agregaron. En esa linea detallaron que desde la cartera nacional se desembolsaron $ 63.878.520, mientras que el gobierno municipal aportó $ 20.000.000.

Además, elevaron un informe con las características de la obra que detalla que “permite tránsito liviano y pesado local (ómnibus)”, por lo que estaba prevista la circulación del transporte de pasajeros, a diferencia de lo que sostuvieron desde el gobierno municipal de Andrés Watson.

Mientras tanto, la abogada varelense y compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las últimas elecciones, Florencia Casamiquela, se sumó a la polémica. La mujer, referente de Cumplir, el espacio del ex Ministro del Interior y Transporte, filmó un video de campaña y pidió que “los funcionarios responsables de este desastre no justifiquen lo injustificable y se hagan cargo”. Sin embargo, Florencio Randazzo no se ha pronunciado al respecto.

“Este paso nivel comenzó a construirse hace 5 años. Ahora, después de todo este tiempo nos damos cuenta de que la obra está mal hecha”, sostuvo la ex candidata al senado y agregó que  “este es un monumento a la desidia y a la improvisación”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*