Desalojo y detenidos en el barrio Pampa

En la madrugada del jueves efectivos policiales y miembros de prefectura desalojaron a un grupo de 25 familias del barrio Pampa de Lanús. Los ocupantes denunciaron que el operativo fue desmedido y que las fuerzas policiales tiraron balazos de goma a mansalva a hombres, mujeres y niños.

Al respecto habló Julieta de Genaro, referente del MTE Lanús, quien contó: “Desarrollaron un mega operativo policial con prefectura y la local, entró violentamente, sin orden judicial ni identificación de manera violenta al  barrio a repartir balazos de goma y gases, donde había chicos y bebes”· Asimismo relató que las familias corrieron a resguardarse a las casas de otros vecinos, pero la policía los persiguió, ingresó a las viviendas y luego detuvo a dos personas que se encuentran en la Comisaría Tercera.

Asimismo, De Genaro contó que los efectivos se habían presentado en horas de la tarde, pero no contaban con una orden de desalojo, por lo que los vecinos decidieron mantener la toma. Por la noche, las fuerzas policiales fueron reforzadas e irrumpieron violentamente en el lugar.

Según contó la mujer, los terrenos son fiscales y los vecinos había ido al municipio previamente para solicitar los papeles. “Los vecinos se movieron porque realmente querían hacer las cosas por la vía legal, al no tener respuesta decidieron instalarse igual porque no tienen dónde ir”, agregó.

Por otro lado, la referente del MTE recordó el similar episodio ocurrido a comienzos de la gestión de Néstor Grindetti, cuando la policía local ingresó en un comedor comunitario de la organización. “Es una política del gobierno municipal, el año pasado nos entraron de manera ilegal repartiendo balazos de goma a niños, bebes y embarazadas. Es preocupante y desmedido, es parte de la política del gobierno macrista”.

 

IMG-20180926-WA0008

 

 

 

 

Versión oficial

Desde el Municipio informaron que el desalojo se realizó ante el temor de una “guerra vecinal”, ya que  los terrenos pertenecen a la plaza del barrio.  Asimismo aclararon que el operativo estuvo a cargo de las fuerzas federales, mientras que los miembros de la policía local se encargaron de asegurar el perímetro y el tránsito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*