Cambiemos estudia una PASO con voto “voluntario”

Desde la alianza que gobierna a nivel Nacional y provincial se encargaron rápidamente de diluir el rumor de una posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sin embargo ahora estudian la posibilidad que sean con voto “voluntario”.

Así lo dejó trascender el diputado provincial, Marcelo Daletto. Consultado por los rumores que hablaban de la eliminación de las PASO señaló: “no me consta porque formalmente nadie lo ha comunicado pero hay versiones fuertes de que, al menos un sector, anda con esa idea en carpeta” y agregó que “si hay algo para destacar de los Gobiernos anteriores, es el sistema de las elecciones primarias porque antes los candidatos se elegían en sistemas muy cerrados que permitían la corrupción de los punteros o de un referente”.

“Es cierto que las Primarias no han funcionado como se pretende porque muchas veces terminan convirtiéndose en Elecciones Generales y las Generales parecen un ballotage. Pero eso se puede solucionar transformándola en voluntaria y que sea la calidad de los candidatos lo que convoque a votar. Si bien no creo que sea un tema prioritario, esto se tiene que discutir”, deslizó el Legislador vinculado al monzonismo.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió a la situación de la Provincia: “la situación del Estado bonaerense es muy diferente a la del Estado Nacional porque hablamos de un Presupuesto ya ejecutado; en 2017 tuvimos equilibrio corriente, equilibrio primario. Sólo tenemos un pequeño déficit total por el nivel de obra pública que maneja la Provincia”, y añadió que “Le debemos mucho al Gobierno Nacional con la recuperación de los 65 mil millones de pesos del Fondo del Conurbano y también a la sana administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Economía, Hernán Lacunza”.

“La crisis histórica de la Argentina es porque hace 50 años el Estado gasta más de lo que ingresa. Ese es el problema que ve el mundo y si lográramos tener un Presupuesto con equilibrio cero, sería el primer paso para que la Argentina pueda salir adelante”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*