Pichetto desembarcó en Quilmes y se diferenció de CFK: “Hay ciclos que están cumplidos”

Este jueves el senador nacional Miguel Ángel  Pichetto encabezó un acto en Quilmes en el marco de la instalación del Peronismo Federal como una alternativa electoral de cara a la elección presidencial del próximo año. Estuvo acompañado por el ex presidente Eduardo Camaño; el ex diputado Ángel Abasto y el titular del Sindicato de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez.

20180920_184819

El acto se llevó adelante en el Club El Porvenir, que estuvo colmado de militantes y dirigentes de la tercera sección electoral; con un escenario bajo y en el centro del salón, luego de las palabras del anfitrión (Roberto “Mata” Rodríguez), Pichetto dio un extenso discurso donde habló de su proyecto, de  la situación económica actual, del peronismo y de la situación de Cristina Kirchner.

Durante el discurso habló de la construcción de la unidad nacional; la reparación de las fuerzas armadas, tarifazos y educación pública, entre otros, hasta que se refirió puntualmente a la situación del peronismo y de la ex presidenta “para algunos uno es un traidor” dijo, y continuó “creemos que el peronismo tiene que construir un camino propio, nosotros nunca nos fuimos y nunca dejamos de estar acompañando a los presidentes y gobernadores peronistas pese a aciertos y errores” y explicó que “la construcción de Unidad Ciudadana es la construcción de un espacio ideológico distinto (…) No tenemos nada que ver con grupos de izquierda dura; el peronismo nunca trabajo para un golpe, fue la víctima de los golpes (…) si hay un partido que es democrático en este país es el Justicialista”.

Pichetto hizo también una crítica al peronismo “las veces que perdimos fue porque no comprendimos que había un ciclo cumplido” y ejemplificó con la derrota ante Fernando De la Rúa y ante Mauricio Macri; sin embargo destacó la figura de Néstor Kirchner “fue un gran presidente” aseguró; luego dijo que el primer mandato de Cristina Kirchner “fue más complejo, donde influyeron variables internacionales” y que “en el último periodo nos peleamos con todos, con el campo, con la justicia, con los sindicatos, y hasta con los trabajadores a quienes no le dimos una plusvalía en el tema ganancias” y cerró “hay ciclos que están cumplidos, yo no tengo nada personal”.

Una vez más el senador se refirió a la situación de los fueros en el Senado “a mi no me van a correr con una marcha más o una menos” dijo. “No estoy comprometido con el proyecto de Unidad Ciudadana, pero sí vamos a defender principios. En el proceso penal argentino la garantía es la libertad no la prisión preventiva hasta que haya condena firme (…) Tenemos un compromiso con las instituciones. Estamos parados bien firmes y vamos a apoyar la libertad de todos los compañeros”.

Finalmente, Pichetto aseguró que hay que construir una alternativa de cara al 2019 y que hay que buscar a los compañeros “valiosos” que hay en Unidad Ciudadana. Sin nombrarla cuestionó a la ex presidenta “no conozco ninguna propuesta política que se construya desde el silencio. En la política la palabra vale”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Pichetto desembarcó en Quilmes y se diferenció de CFK: “Hay ciclos que están cumplidos”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*