“El paro y la movilización serán más contundentes que nunca”

De cara al paro convocado por la CGT, para el próximo martes 25, el Consejo del Partido Justicialista de Lanús reunió a un grupo de dirigentes sindicales para analizar la situación social actual. Hubo llamados a la unidad “del movimiento obrero” y adelantaron “la marcha será masiva”.

El encuentro lo abrió la secretaria gremial del Pj y dirigente ferroviaria, Verónica Del Anna: “la crisis que estamos viviendo es el momento oportuno para buscar la unidad. Este Gobierno ha venido a sacarnos los derechos que adquirimos con Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Para Carlos Minucci, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) “la unidad del movimiento obrero va a ayudar a la unidad del peronismo”.

En diálogo con El Termómetro, el dirigente sindical habló sobre el apoyo de un grupo de gremios a la expresidenta Cristina Kirchner y contó que recibieron “instrucciones de no salir a la calle para no provocar porque están persiguiendo a Cristina. A este día ya tendríamos que haber salido a defenderla, pero lo que hay que hacer es defender a los trabajadores y pobres”.

Néstor Segovia, de los trabajadores del SUBTE fue más pesimistas y consideró un problema la posibilidad de una unidad: “no por los trabajadores, las bases lo piden, sino por los dirigentes. Lamentablemente tenemos una CGT fracturada y adicta al Gobierno. Después decimos ‘tenemos que unirnos’ y la pregunta es cuándo, va a ser tarde cuando nos quiten todo. El camino es sin sectarismos”.

De cara al paro de la semana que viene esperan una movilización “con mucha gente, se está esperando esto, pero es tarde, la marcha y el paro debió haber sido ayer”.

El acto lo cerró el presidente del partido y senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, quien auguro´. “la movilización y paro general  será más contundente que nunca. El Gobierno Nacional y Provincial va a sentir de verdad el desprecio   que logró en todo el sector popular”, sentenciò el legislador bonaerense y Presidenete del PJ Local.

Del encuentro también participaron Gabriel Sandoval, ex Concejal y actual Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús;  Daniel Moreira, Presidente de PyMES; Jonathan Pucheta del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN) Guillermo Aguilar de AOT; Julio Mosle por TELAM; y Francisco Ledesma de AGTSyP.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*