Macri, Vidal y Grindetti inauguraron el Puente Olimpico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Puente Olímpico Ribera Sur que une a Lanús con la Ciudad de Buenos Aires. La obra se enmarca en las destinadas a aumetar el flujo de movimiento en la zona de Villa Soldati, donde estará ubicada la Ciudad Olimpica para los Juegos de la Juventud que se realizan en octubre en la Capital Federal.

Macrí aprovechó su primer acto de gestión en semanas para volver sobre los cambios en el Gabinete y la crisis. El Presidente señaló: “nos está costando mucho, yo lo sé más que nadie porque vivo caminando el país. Este es un equipo que no es perfecto, la perfección no existe. Pero tiene buenas intenciones, honestidad y compromiso con el hacer. Las palabras se las lleva el viento”. Y aclaró que “lo hacemos porque queremos ser felices, que la sociedad se base en el amor, en el compartir. Todos se sienten orgullosos de lo que han hecho, de eso se trata la sociedad, porque contribuye a los demás”.

“Tenemos muchas cosas para aportarles al mundo, los argentinos podemos ser muy buenos cuando nos lo proponemos. En cada lugar necesitamos que empujen”, finalizó.

En el mismo sentido, la Mandataria bonaerense realzó: “somos parte de un mismo equipo desde hace más de diez años. Somos más que lo que decimos, somos lo que hacemos. Esto expresa lo que somos: que somos personas que hacemos más que lo que decimos, que somos un equipo honesto con el que las obras empiezan y terminan. Podemos resolver sueños postergados por décadas”,

Vidal se refirió al Puente y destacó que “esto se construyó en poco tiempo, pero lo soñaron los vecinos de Lanús durante cuarenta años. Esto es sólo una muestra: mientras estamos acá, hay un Metrobús en La Matanza que no estaba, otro en Tres de Febrero, otro en Morón que se termina en pocos días”.

Finalmente, el intendente loca, se mostró en línea con la Gobernadora: “los vecinos de Lanús soñábamos con esta obra desde hace más de 40 años. Me tocó firmar el compromiso de obra pese a la incredulidad de mucha gente y hoy ver este proyecto concretado es una felicidad enorme para todos. Los vecinos de Villa Jardín están muy contentos porque nos vamos a intengrar de una manera distinta a la Ciudad de Buenos Aires. Mucha gente va a ahorrar muchísimo tiempo en llegar a Capital. 300 mil personas y más de 30.000 vehículos por día se verán beneficiados por este puente”.
Además, Grindetti se refirió al resto de las obras que se están realizando en Villa Jardín: “No sólo pensamos en el puente. Aquí mismo se está llevando adelante la construcción de un polo educativo que constará de dos grandes colegios secundarios, una escuela maternal, un centro deportivo y una plaza. Todas estos avances se suman a la Casa del Futuro y al polideportivo El Ciclón que ya se encuentran a disposición de todos los vecinos. Por otra parte, realizamos trabajos de pavimentación en las avenidas más importantes del distrito, para que sea todavía más rápida la conectividad entre el centro de Lanús y el centro de la Ciudad”.

En cuanto a los detalles de obra, el Puente Olímpico Ribera Sur se extiende a lo largo de 60 metros divididos en cuatro carriles, paso peatonal y ciclovía, permitiendo el orden en el tránsito pesado y liviano. Para mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad de la zona, se colocaron luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias.

Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.

Otro punto importante está vinculado a la seguridad. En ese sentido, el Municipio de Lanús dispuso una guardia de 24 horas en el ingreso al puente. Allí se realizarán controles vehiculares y se tomarán otras medidas preventivas para evitar delitos.

En Lanús, esta obra representa no solo mejoras en el tránsito (ya que contribuirá a la descongestión vehicular en Puente Alsina y Puente de la Noria), ya que además es parte de un proyecto de urbanización de Villa Jardín, barrio postergado durante años.

La inversión de este puente que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*