La desocupación llega al nivel más alto de la gestión de Macri

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió las cifras de desocupación para el segundo trimestre de 2018 y es el número más alto de la gestión de Mauricio Macri.

Según los datos emitidos por el ente, la desocupación trepó al 9,6 por ciento, lo que significa un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 (8,7) y acumuló un alza preocupante del 2,4 en lo que va del año.

En el mismo período, la subocupación alcanzó al 11,2 por ciento de la población y registró una leve suba del 0,2 por ciento, respecto del segundo trimestre de un año atrás.

Para el INDEC “se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017” y agregaron que “no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior”.

La tasa de actividad se ubicó en el 46,4 por ciento, un punto porcentual por encima de la medición del segundo trimestre del año anterior, mientras que la tasa de empleo fue del 41,9 y fue un 0,4 más alta que la medición del mismo periodo del año pasado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*