Abrazo solidario al hospital Oller “en defensa de la Salud pública”

Ante la crítica situación que atraviesa el hospital materno infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano, los trabajadores realizarán un abrazo simbólico para reclamar por la falta de personal y el deterioro de las condiciones edilicias. Además, piden ser recibidos por las autoridades municipales de Quilmes.

La actividad se desarrollará a las 13 en el ingreso del edificio situado en Calle 844 Nº 2100, donde empleados de la institución médica se reunirán para visibilizar y compartir con la comunidad los problemas que tiene el centro de salud.

Según explicó a El Termómetro el delegado de ATE Cesar Vilchez, el reclamo parte de tres ejes: la escasez de recursos humanos, la sobrecarga de trabajo sin su correspondiente pago y las fallas en la infraestructura por la falta de mantenimiento y reparación.

“El personal no es suficiente, si hubiera más médicos la atención sería mucho más ágil, pero con el deterioro social, el ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal la demanda que hay es importantísima. Las guardias no dan abasto, no tenemos oftalmólogo, nefrólogo, cardiólogo y al no tener las especialidades en consultorio, la gente va a las guardias”, relató.

Por otra parte, desde el gremio señalan que a pesar de las diferentes presentaciones y reclamos, la Dirección del centro asistencial no tiene las herramientas para responder  y tampoco obtienen respuestas del Ejecutivo quilmeño.

“El secretario de salud (Miguel Maiztegui) hace un año y medio que no nos atiende, el subsecretario sí pero  tampoco ha podido resolver. Nos encantaría tener una audiencia con Martiniano Molina, que en estos tres años no hemos podido hablar”, relató y remarcó que ellos están “abiertos al diálogo”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Abrazo solidario al hospital Oller “en defensa de la Salud pública”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*