Fallo en contra: el Municipio debe reincorporar dos delegados de Alumbrado Público

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de Quilmes falló en favor de la Asociación Trabajadores del Estado y ahora la Municipalidad de Quilmes tiene 24 horas para reincorporar a Patricia Pallero y Daniel Brandan, delegados del sindicato del área de Alumbrado Público, despedidos en enero, quienes sostuvieron un conflicto con el secretario de servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn.

La medida judicial exige la “inmediata reincorporación” a los puestos de trabajo que ocuparon hasta diciembre de 2017, cuando no se les renovó el contrato que tenían. Los Jueces explicaron que ambos eran delegados con mandato hasta mayo de 2018, por lo cual tenían protección sindical. Al no cumplimiento podría caberle a la Municipalidad una multa de 90 mil pesos mensuales.

Según el gremio, hay un tercer delegado, Sergio Gripi, en las mismas condiciones sobre el cual esperan otro fallo favorable.

Cabe recordar que el conflicto entre los trabajadores y el Secretario del área se dio en enero. La no renovación de los contrato conllevó protestas en distintos organismos del Gobierno Municipal, pero en Servicios Públicos terminó en escándalo porque Pallero denunció penalmente a Sergio Chomyzsyn porque, supuestamente, el funcionario la quiso atropellar a ella y otro trabajador cuando se acercaron a la camioneta a reclamarle por las bajas.

IMG-20180919-WA0006IMG-20180919-WA0008

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*